Al encabezar la conferencia de prensa matutina, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio positivo a COVID-19, se “encuentra en pleno ejercicio de sus funciones” y pronto regresará.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que el primer mandatario ha presentado síntomas leves.
Manifestó que López Obrador estuvo al tanto de la reunión del gabinete de seguridad y esta mañana sostendrá un encuentro con el gabinete de salud, así como una llamada con el presidente de la Federación rusa Vladimir Putin.
Hizo un exhorto a la población a mantener las medidas preventivas sanitarias para evitar contagios.
Dijo que la instrucción presidencial fue que como secretaria de Gobernación se encargue “única y exclusivamente” de representarlo en la “mañanera”.
Señaló que el primer mandatario mantiene su agenda de trabajo y atenderá a las 08:00 horas una conversación telefónica con el presidente Putin.
“Él mismo continuará pendiente de los asuntos públicos como lo hizo esta mañana y lo hará con la llamada que tiene pendiente con el señor presidente Vladimir Putin”, indicó.
Reitero la fortaleza de López Obrador.
Lee también: AMLO se vuelve tendencia y Twitter advierte que no tolerará tuits con deseos de muerte
“Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que se encuentra bien, se encuentra fuerte y pendiente de todos los asuntos públicos y coordinando, atenderá de manera remota reuniones y dará instrucciones precisas”, dijo.
La secretaria de Gobernación dijo que el trabajo del gabinete no se detiene, “y daremos cuenta de acuerdo a las leyes”.
Después, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó el informe comparativo de “quién es quién” en los precios de los combustibles.
También se mostraron los videos con los avances de las obras prioritarias como el Tren Maya, la refinería en Dos Bocas, entre otros.