AMLO se reúne con el CCE: “No todo fue miel sobre hojuelas, pero fueron más las coincidencias”

AMLO y Salazar aceptaron que hubo diferencias en la comida de este martes, pero hubo mucho más coincidencias para beneficiar a México
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

“No todo fue miel sobre hojuelas, pero fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y su titular, Carlos Salazar Lomelín.

Destacó el trabajo de Salazar Lomelín al frente del organismos empresarial durante tres años, además que ayudó en la negociación del T-MEC.

Lo anterior lo señaló AMLO en un mensaje que subió a sus redes sociales acompañado de una fotografía.

“Hoy ofrecimos una comida para Carlos Salazar Lomelín, quien termina su periodo como presidente del Consejo Coordinador Empresarial. Él ayudó en las negociaciones del T-MEC; aceptó los incrementos al salario mínimo y de cuotas para las pensiones y otros acuerdos que logramos junto con el sector obrero y empresarial. No todo fue miel sobre hojuelas, pero fueron más las coincidencias y el respeto por el bien del país”, escribió.


En la fotografía se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Carlos Salazar, 14 integrantes del Consejo Consultivo del CCE, y Alfonso Romo, ex titular de la oficina de la Presidencia.

CCE destaca coincidencias con AMLO

Tras reunirse con el presidente López Obrador, Carlos Salazar Lomelín destacó que con el gobierno federal hay más coincidencias que diferencias.

Afirmó que aunque “no estamos de acuerdo en todo, tenemos más coincidencias que diferencias y con esas coincidencias hemos construido, y ahí están los ejemplos de las cosas que se han logrado”.

En entrevista al salir de Palacio Nacional tras una comida de casi tres horas, dijo que las diferencias están en la iniciativa de reforma eléctrica, aunque hay coincidencias en aumentar el gasto social.

“Diferencias en cómo hemos procesado algunos de los programas públicos, pero tenemos muchas coincidencias, hay que mover más la inversión, hay que incrementar la inversión pública, hay que incrementar el gasto social, eso fue interesantísimo, todos estamos de acuerdo en que es importantísimo apoyar a los que menos tienen”, afirmó.

“El mejor mensaje es en él insistir en que hemos tenido diferencias que todo mundo sabe que las hemos tenido, pero a pesar de eso, nosotros nos mantenemos pensando en México, pensando en lo que viene le conviene a nuestro país y tratando siempre de encontrar soluciones, entonces eso fue lo que más agradeció él”, enfatizó.

De las diferentes expectativas de crecimiento, expresó que “ha habido ya muchas proyecciones pero nosotros seguimos pensando que es viable lo que la Secretaría de Hacienda ha buscado, si es que podemos movilizar una inversión en los días que faltan del año”.

Salazar Lomelín comentó que durante la comida -en la que degustaron platillos tabasqueños-, no se abordó la renovación de la presidencia del CCE.

“No porque esto será hasta el día 2 de marzo, estamos convocados para el 2 de marzo, el 2 de marzo abriremos las cartas que son materialmente cartas que enviar a la Secretaría del Consejo, esas cartas abren el día 2 de marzo, y el 2 de marzo sabremos quién es el próximo presidente”, explicó.

Antonio del Valle, del Consejo Mexicano de Negocios, confío en que en un tiempo corto ya se defina el tema del sector eléctrico que es tan importante para el país, “en vez estar discutiendo de cómo hacerlo, ponernos a hacerlo todo, ese fue el consenso”.

Lee también: Lilly Téllez: AMLO sí se equivocó conmigo; creyó que iba a ser cómplice, servil y sumisa

“Estoy optimista de que se llegará a un arreglo rápidamente, sobre todo estamos viendo el proceso en el parlamento abierto, en la Cámara de Diputados, entonces creo que ellos mismos están llegando a conclusiones y el mismo ejecutivo también está llegando a ciertas conclusiones que esperamos se definan en un corto plazo”, dijo.

Indicó que en la comida -“que fue amena”- se hizo un reconocimiento al trabajo de Carlos Salazar al frente del CCE durante tres años.

Del Valle detalló que hablaron con el primer mandatario del potencial que tiene el país hacia delante, de las oportunidades que tenemos como mexicanos, de la coyuntura, no se va a repetir esta situación que hoy tenemos en el país y el consenso es que hay que aprovecharla”.

Digo que el tercer paquete de infraestructura se anunciará cuando termine el proceso electoral.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil