AMLO se reúne con gobernadores morenistas: David Monreal, Lorena Cuéllar y Rutilio Escandón

El presidente se reunió con los mandatarios de Zacatecas, Tlaxcala y Chiapas para analizar diferentes temas
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió en privado con los gobernadores de Zacatecas, David Monreal; de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; y de Chiapas, Rutilio Escandón.

En lo que va de la semana ha sostenido encuentros con los mandatarios de Colima, Indira Vizcaíno; de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Anoche, el primer mandatario recibió a Mario Delgado, dirigente de Morena, quien dijo que hablaron “de todo un poco”.

En sus redes sociales, el gobernador de Zacatecas destacó que se tiene la disposición para trabajar de forma conjunta para “solucionar los problemas apremiantes”. No mencionó los hechos violentos registrados en la entidad.

“Reunión productiva, amigable y respetuosa con el presidente @lopezobrador_ . Me reiteró su disposición para seguir trabajando conjuntamente en la transformación de Zacatecas, solucionar los problemas apremiantes y generar desarrollo económico equitativo. Juntos lo vamos a lograr”, escribió Monreal.

En entrevista, Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, comentó que con el primer mandatario dialogó sobre la federalización de los servicios de salud por lo que la próxima semana se presentarán los avances.

Lee también: AMLO abre las puertas de Palacio Nacional y se convierte en guía turístico para la prensa

Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, dijo que le expuso a López Obrador proyectos en infraestructura, educación y salud.

“Afortunadamente en Chiapas vamos bien pero vengo a informarle al presidente de cómo estamos trabajando”, expresó.

Escandón comentó que en materia de seguridad “vamos bien, somos el segundo lugar de menos delitos tanto en la incidencia general delictiva como tanto en los delitos de alto impacto”

-“¿No cree que sea necesario reforzar la seguridad en la entidad?”, se le cuestionó.

-“Todo es necesario, pero vamos bien, hemos bajado muchísimo la incidencia delictiva en Chiapas, tenemos problemas sociales, todavía se están resolviendo con el problema de la elección pasada, pero ya tenemos las elecciones extraordinarias el día 10 de abril de los municipios en donde no se pudo realizar”, dijo.

Sobre el tema salud, enfatizó que en la entidad tienen más de un año en semáforo epidemiológico en color verde y en materia migratoria coadyuvan a la federación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil