Tras la llegada de Alfonso Cepeda a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el desconocimiento del mismo por una facción del Sindicato afín a Elba Esther Gordillo, Esteban Moctezuma sostuvo una reunión con ambas partes.
El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a lado de Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con un grupo de maestros inconformes por la designación de Cepeda.
Por medio de su cuenta personal de Twitter, Moctezuma recalcó que todas las voces serán escuchadas en miras de la construcción del próximo Acuerdo Nacional sobre la Educación.
Todas las voces son escuchadas para la construcción del próximo Acuerdo Nacional sobre la Educación, por ello esta tarde acompañamos al presidente electo @lopezobrador_ a la reunión con @PorMaestros pic.twitter.com/GwGVBE9zTw
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) 27 de noviembre de 2018
Asimismo, el futuro secretario de Educación Pública, en concordancia con la construcción del Acuerdo, se reunió con los dirigentes de sección del SNTE para escuchar su postura.
Nos hemos reunido con fuerzas y grupos del magisterio.
Hoy acompañamos a @lopezobrador_ a atender a las dirigencias seccionales del @SnteNacional pic.twitter.com/QSFBP4ULQz— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) 27 de noviembre de 2018
Moctezuma escribió que se reunieron con fuerzas y grupos del magisterio en miras de atender sus demandas, que contrastan con las del otro grupo que desconoce a Alfonso Cepeda.
SNTE apoyaría la cancelación de la Reforma Educativa
Después de ser elegido como nuevo dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda declaró que ratificaría a la “cuarta transformación” que propone AMLO, por lo que se reuniría de inmediato con el mismo.
En conferencia de prensa, Cepeda afirmó que el SNTE estará dispuesto a ratificar lo que AMLO crea necesario para fortalecer la educación pública; aunque, subrayó que entregará una propuesta educativa construida en Foros de Consulta.
Cepeda descartó el regreso de Elba Esther Gordillo; pero, mencionó que la relación institucional con AMLO se cuidará con sumo cuidado para tener una política de reconciliación.