El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió la tarde de este lunes con la presidenta ejecutiva de Banco Santander, Ana Botín, a quien invitó a su casa a comer.
AMLO explicó que la seguridad que tendrán los bancos durante su gobierno fue uno de los temas principales que se trataron en la reunión, ya que busca infundir confianza a la inversión extranjera.
“Hablamos entre otras cosas de que los bancos nacionales y extranjeros tendrán seguridad durante nuestro gobierno. Necesitamos de la inversión privada extranjera, porque el propósito es crecer”, dijo el futuro mandatario.
También agregó que el propósito de su gobierno será revertir la constante de crecimiento anual que México tiene. “Estamos creciendo al 2% anual desde hace 30 años y queremos crecer al 4%”, comentó.
Por su parte, Ana Botín afirmó que Banco Santander tiene la certeza de que México será un país en el que se pueda invertir.
“Confiamos plenamente en que el gobierno que entra va a seguir apoyando el desarrollo de México”, expresó la española en un video publicado por AMLO.
También reiteró el compromiso que Santander tiene con el progreso del país, donde está invirtiendo 15 mil millones de pesos, el programa de inversión más agresivo que está realizando el grupo en todo el mundo.
Cuando fuimos a Cantabria, en 2017, cenamos con Miguel Ángel Revilla, presidente de ese país autonómico. También nos acompañó Ana Botín, presidente del Banco Santander. Hoy nos volvimos a encontrar; la invité a comer a la casa. pic.twitter.com/g6Rvl78ExM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 22 de octubre de 2018