AMLO se une al Teletón 2019: “Esta es una tarea de mucha dimensión social”
El presidente invitó a la población a colaborar con la causa y señaló que su gobierno está haciendo su parte al otorgar más apoyos a las personas con discapacidad
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a cuidadanía a participar en el Teletón, que con las terapias de rehabilitación se impide que una discapacidad se vuelva grave o permanente.
Durante el arranque de este programa impulsado por la iniciativa privada, el primer mandatario envió un video en donde externa su felicitación por los 22 años en los que este sistema atiende a niños y niñas con discapacidad.
Reconoció que a nivel federal falta reforzar la atención médica y la rehabilitación para quienes padecen de una discapacidad, Y en su administración se les otorga una pensión económica A niños y a niñas que viven en comunidades marginadas indígenas.
En un video que grabó en el jardín de Palacio Nacional, expresó:
“La labor de Teletón es importante porque no solo es la ayuda económica, fundamentalmente se trata de la atención médica, de la rehabilitación porque hay discapacidades que se atienden a tiempo, si hay terapias, pueden superarse y no se convierten en discapacidades graves y permanentes, por eso las clínicas de Teletón son muy importantes”.
Muchas gracias al presidente de México, @lopezobrador_ por su compromiso con los niños y las niñas que se atienden en los Centros Teletón.https://t.co/DZBPPRqFkc #Teletón2019 pic.twitter.com/mFbe33y45x
— Teletón México (@TeletonMexico) December 14, 2019
Confío en que este fuerzo de la iniciativa privada continúe e hizo un llamado a la población.
El presidente no aclaró si realizó una aportación económica para el Teletón.
Señaló que es una noble tarea la que realizan en Teletón, y por parte del gobierno se les está otorgando a niños y a niñas pobres, especialmente de comunidades marginadas e indígenas una pensión bimestral de 2 mil 550 pesos, lo que representa un presupuesto de 9 mil 100 millones de pesos este año.
López Obrador indicó que para el próximo año aumentará el presupuesto para este programa y se destinarán 14 mil 100 millones de pesos para atender a un millón de discapacitados, hace que la pensión tendrá un ajuste acorde a la inflación.
Dijo que su gobierno atenderá en 2020 a 1 millón de personas con discapacidad, de los 7 millones que se calcula tienen esta condición en el país.