“Si mi hermano (Pío) es responsable, que sea castigado”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) investigará su presunta responsabilidad en delitos electorales.
Advirtió que no establece relaciones de complicidad con nadie ni con integrantes de su familia
Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó al primer mandatario que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) instruyó al INE a concluir la investigación contra Pío López Obrador por su presunta responsabilidad en delitos electorales luego de que fue exhibido en un video recibiendo dinero de manos de David León.
López Obrador aclaró que no protege a nadie de su familia; en anteriores ocasiones ha dicho que él sólo responde por su hijo Jesus, por ser menor de edad.
Lee también: TEPJF rechaza absolver a Pío López Obrador; INE seguirá investigando videoescándalos
Si mi hermano Pío es responsable que sea castigado, no establezco relaciones de complicidad con nadie, no protejo a nadie, sostiene el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Yo ya no me pertenezco… llegué para transformar y no los voy a traicionar”. pic.twitter.com/odDgyboSZo
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) October 7, 2021
“Lo de mi hermano ha quedado muy claro, de manifestó, que yo no protejo a nadie, yo llegué aquí para encabezar una transformación, hacerla con todo el pueblo por eso me dieron su confianza millones de mexicanos y no los voy a traicionar”, afirmó.
El primer mandatario recalcó que en su gobierno se combate la corrupción.
“Ofrezco disculpas si denuncio actos de corrupción porque estoy convencido de que ese es el principal problema de México, y puedo sacar mi pañuelito, ya los jóvenes no usan pañuelo, ni usan peine, ni camiseta, ni nada ya, pero puedo decir de que no se permite la corrupción, todavía hay abajo porque se está limpiando de arriba para abajo como se barren las escaleras, pero arriba no hay y vamos a seguir limpiando de corrupción”, expresó.