Al arrancar su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le mandó un mensaje en la población en el que confió en que pronto se superará la pandemia del coronavirus, ya que es una “crisis transitoria” de salud y económica.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, afirmó que es una situación pasajera.
“Darle confianza, Seguridad del pueblo de México de qué se trata de una situación pasajera, si quisiéramos ser más profundos, diría una crisis transitoria de salud pública, incluiría también lo económico, crisis transitoria”, manifestó.
Destacó que la población está cumpliendo con #QuédateEnCasa y #SuSanaDistancia.
“Agradecer mucho al pueblo porque se están cumpliendo las medidas que se establecieron para evitar mayores contagios, se portan al 100%, se demuestra que es un pueblo consciente, no es un pueblo irresponsable, indolente”, afirmó.
“Pedirles que sigamos así, que sigamos cumpliendo, que si no tenemos necesidad que no salgamos de nuestras casas, y que nos cuidemos, que nos congreguemos familiarmente, que busquemos esa protección, la familia en México es la institución social más importante del país”, expuso.