El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseveró que no hay nada oculto en el caso del general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que dijo que se actúa con base en principios.
Reconoció que hubo una intervención diplomática de México para lograr un acuerdo a fin de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos desestimara los cargos en contra del exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto.
Indicó que este caso va más allá de lo legal porque se violó un acuerdo de colaboración en materia de seguridad, pues no se compartió información de la detención de Cienfuegos.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que la desestimación de los cargos no significa impunidad, porque la Fiscalía General de la República (FGR) inició ya una investigación con la evidencia que proporcionó Estados Unidos.
Aclaró que no se permitirá que se fabriquen delitos.
El primer mandatario aseveró que no solo es el caso del general Cienfuegos sino que se actuará de la misma forma cuando se afecte a un mexicano en otro país porque no se permitirá una injusticia.
Relacionado: Ebrard: Cienfuegos no tiene orden de aprehensión en México; llegaría en libertad
Externo que también está de por medio el prestigio de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las fuerzas armadas.
López Obradora aseveró que con el acuerdo entre las fiscalías de ambos países demuestra que “hay confianza en el gobierno de México, hay confianza en el canciller, hay confianza en la presidencia de la república, y hay confianza en la fiscalía de México, entonces hay que esperar a que la jueza decida sobre esta petición, no hay nada a cambio”.