Para el presidente Andrés Manuel López Obrador es “muy vergonzoso” que busquen una alianza el PRI, PAN y PRD, ya que en lugar de beneficiarlos los podría perjudicar y tener un efecto bumerán.
“Yo ni debería estarlo diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie, porque imagínense los que pensaban que el PAN era una cosa y el PRI otra, y el PRD otra y ahora todos juntos va a tener un efecto bumerán, un efecto contrario, les va a perjudicar mucho, la política no es ciencia exacta, es de aproximación, no es de dos y dos son cuatro, no es así”, recomendó.
Lee: AMLO a dos años de gobierno: ‘La pandemia ha sido lo más difícil de enfrentar’
Dijo que tras su visita a Baja California conoció que se van a aliar el PRI y el PAN en contra de su proyecto, “imagínense la dicha enorme que me produce el tener la razón histórica” de que son lo mismo y representantes de una minoría que ahora se siente desplazada porque se sentían los dueños de México.
Señaló que son normales y legítimas las críticas que han lanzado el presidente del PAN, Marko Cortés, y el ex mandatario Felipe Calderón por el tema de la estrategia sanitaria contra el coronavirus.
Dijo que ahora en la democracia hay libertades plenas y se respeta el derecho a disentir aunque ahora los medios estén en su contra.