AMLO: Tarde pero se concluirá hospital en Ciudad Juárez iniciado el sexenio pasado

El presidente señaló que la obra fue abandonada en el sexenio anterior, pero ahora se terminará en beneficio de la gente
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que en enero del próximo año iniciará la construcción del Hospital de Especialidades de Ciudad Juárez, Chihuahua, el cual recorrió en agosto del 2018 como mandatario electo que únicamente tenía concluida la fachada y el resto estaba en obra negra.

“Ofrecemos una disculpa a la gente de Juárez, pero esto es como la justicia, tarda pero llega cuando hay voluntad, cuando hay convicciones”, expresó.

Durante la presentación del Acuerdo para la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera en Ciudad Juárez, Chihuahua, recordó que el hospital en obra negra lo recorrió con el entonces gobernador Javier Corral.

Acompañado de la gobernadora María Eugenia Campos e integrantes de su gabinete, el presidente detalló que en una primera etapa se iniciará la construcción en enero, la cual concluirá en el mes de diciembre, “y ya en definitiva queda concluido el hospital de especialidades para finales de 2023, ese es el compromiso”.

Lee también: AMLO instala Comisión de la Verdad para víctimas de la “guerra sucia” de 1965 a 1990

Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que será el hospital más grande de Chihuahua porque contará con 280 camas, una inversión de 2 mil 765 millones de pesos y costo de operación anual de mil 300 millones de pesos.

Va a tener un total de mil 930 personas trabajando ahí, de ellos 408 médicos, 869 enfermeras y va a contar con muchos servicios que no contamos hoy en Juárez, no solamente en el número de especialidades, son 32 especialidades, además de una unidad de cuidados intensivos neonatales, de adultos y pediátrica, una sala de hemodinamia para los temas del corazón, central de mezclas, banco de sangre, unidad de quemados.
Zoé RobledoDirector del IMSS

Aseveró que será un hospital que beneficiará a la población de Ciudad Juárez que antes tenía que trasladarse a Torreón para recibir atención médica especializada.

-“¿Y es para derechohabientes y población abierta?”, cuestionó López Obrador

-“Lo estamos planteando como un hospital universal que pueda tener ambas atenciones, para derechohabientes y para no derechohabientes también”, dijo.

El director del IMSS dijo que el lunes tendrá una reunión con la gobernadora de Chihuahua para plantear la transferencia de la atención médica.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil