El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) criticó que el senador republicano estadounidense, Ted Cruz, interviene en asuntos que solo le competen a México por lo que lo calificó de “metiche” y de “chueco”.
En la conferencia de prensa matutina, rechazó que el gobierno de Estados Unidos financie a organizaciones opositoras en su gobierno, por lo que consideró que se debería revisar sus políticas.
Fustigó que el senador por Texas no tendría que “meterse” en los asuntos nacionales.
“Yo le diría a los estadounidenses, que Ted Cruz es un metiche, está auspiciando la discordia, y que lo tomen en cuenta por si quisiera continuar en cargos públicos” recomendó @lopezobrador_ que no piensen en una persona así, que se mete en la vida interna de otro país. @Notimex pic.twitter.com/PJrrAkzvym
— Yaremi Escobar (@YaremiEs) February 22, 2022
“Yo le diría a los estadounidenses, son nuestros amigos porque tenemos muchos amigos en Estados unidos y muchos amigos estadounidenses de origen americano que consideren a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador o gobernador o presidente, pues que no estén pensando en una persona así”.
“Imagínense un candidato a un cargo en cualquier país que se mete en la vida interna de otro país entonces a mis amigos estadounidenses, a nuestros paisanos, que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz porque es chueco, así de claro”, enfatizó.
Lee también: AMLO: Timbre de orgullo que alguien como Ted Cruz nos critique y lo apoyen los conservadores
El 17 de febrero, el senador republicano por el estado de Texas, Ted Cruz, crítico que en México se están promoviendo las agresiones contra periodistas, y “el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de derecho bajo López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos” por lo que solicitó la intervención del presidente Joe Biden.
Un día después en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente López Obrador afirmó que era un “timbre de orgullo” que el senador Ted Cruz arremetiera contra su gobierno, “si él dice que estamos mal, pues la verdad es que me produce orgullo”.