Tras las críticas del exmandatario Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que volvería a saludar a la mamá de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
López Obrador llamó a que Calderón de a conocer todo lo que sabe de Genaro García Luna, ya que fue su secretario de Seguridad Pública.
Ayer, en la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario aseveró que en el sexenio de Felipe Calderón se vivió un “narcoestado” porque el encargado de la seguridad estaba al servicio de una organización criminal.
En entrevistas de radio, el ex panista afirmó que era un perseguido político de la actual administración.
Este martes, López Obrador expresó:
“Miren, ayer se enojó el expresidente Calderón conmigo y yo qué culpa tengo si no es conmigo, es con el juez en Estados Unidos“, aseveró.
El titular del Ejecutivo Federal afirmó que pese a las críticas saludaría nuevamente a la mamá de Guzmán Loera porque es una anciana.
“Pero que él nos diga todo lo que sabe sobre García Luna porque fue su secretario de Seguridad Pública, mucha gente no lo sabe, porque también estas cosas no se difundan mucho, los medios convencionales que están enojados por los cambios y siguen defendiendo al antiguo régimen de corrupción guardan silencio cómplice, entonces hay que estar recordando“, afirmó López Obrador.