Andrés Manuel López Obrador acudió votar en la segunda consulta ciudadana para preguntar a la población sobre sus propuestas de gobierno.
El presidente electo votó en la mesa receptora de votos ubicada al exterior de la delegación Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.
En este ejercicio, que es igual a la consulta anterior, se pregunta sobre la construcción del Tren Maya, que pasará por los estados de Chiapas, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo y Campeche; de la nueva refinería en Dos Bocas, Veracruz; y del proyecto del desarrollo del Istmo de Tehuantepec, que buscará conectar vía férrea el Océano Pacífico, en Oaxaca, con el Golfo de México, en Veracruz.
También se pregunta la opinión sobre la aplicación de 10 programas sociales, como la pensión para adultos mayores; el apoyo para personas con discapacidad; o la entrega de becas a estudiantes; entre otros.
Las mesas de votación estarán abiertas este sábado y domingo.
Al igual que el ejercicio anterior, esta consulta fue organizada por Morena, miembros del gobierno electo y la Fundación Arturo Rosenblueth.
Acabo de ir a votar, en compañía de Beatriz, en la consulta para decidir sobre los programas prioritarios que llevaremos a cabo. Les invito a participar. pic.twitter.com/LVZQs4yp97
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 24 de noviembre de 2018