Tras la reunión que sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se trató el tema de los llamados ‘superdelegados’.
Fue el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien confirmó que la figura de los delegados no tendrán participación en la seguridad de los estados debido a las atribuciones que puedan adquirir en esa materia.
“El presidente de la República nos ha confirmado que no intervendrán en tareas de seguridad pública y será un funcionario federal con responsabilidades específicas”, comentó Corral.
Por medio de su cuenta personal de Twitter, el gobernador panista informó que durante la reunión celebrada entre el presidente y la Conago se avanzó en varios acuerdos.
Lo anterior luego de que varios gobernadores expresaran su preocupación por la figura de los ‘superdelegados’, de los que se solicitó no intervinieran en facultades que no les correspondiera.
Fue el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien señaló que la solicitud al presidente es que los delegados federales en los estados no intervengan en el tema de seguridad, por tratarse de una naturaleza distinta.
“Hemos establecido una mesa especial para tratar el tema de la educación y el presupuesto. Vamos a buscar una solución de fondo e integral”, concluyó Javier Corral después de la reunión de la que dijo fue muy productiva.
La reunión que tuvimos en Palacio Nacional con el Pte. @lopezobrador_ terminó en muy buen ánimo y cercanía. El supo escuchar y reencauzó un asunto que no tenia porque seguir creciendo. Cuando las diferencias se expresan con respeto y buena voluntad, se puede conciliar. pic.twitter.com/MSEPPqUVgB
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) 5 de diciembre de 2018