AMLO y Martin Luther King lll conmemoran aniversario luctuoso de Vicente Guerrero
El activista dijo que su padre quería unir a las familias y no separarlas, como sucedió en la pasada administración estadounidense, y por lo que ahora se lucha para reunificarlas
Noemí GutiérrezEn Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, acompañado de Martin Luther King III.
Destacó que el legado que dejó el gran luchador de los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King, es que se puede transformar de manera pacífica, con el arma poderosa de la razón y con el principio de la no violencia
Acompañado de su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez, los gobernadores de Oaxaca y Guerrero, así como de integrantes de su gabinete, el primer mandatario citó al gran activista de los derechos humanos
“La oscuridad no puede sacarnos de la oscuridad, sólo la luz puede hacerlo, el odio no puede sacarnos del odio, sólo el amor puede hacerlo”, refirió.
En el exconvento en donde fue fusilado Vicente Guerrero, dijo que inician las conmemoraciones por los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán, los 500 años de la conquista y los 200 años de la consumación de la Independencia.
Lee también: Anuncia AMLO que la vacuna Sputnik V llegaría el próximo fin de semana
Resaltó que se destacara la lucha de los pueblos originarios y se ofrecerá disculpas a nombre del Estado mexicano a los mayas y los yaquis por la opresión que vivieron.
En su discurso, Martin Luther King III destacó que su padre fue un constructor de puentes no de murallas, “él trataba de derribar barreras y separaciones, barreras de discriminación y división, barreras de temor e ignorancia”.
El activista dijo que su padre quería unir a las familias y no separarlas, como sucedió en la pasada administración estadounidense, y por lo que ahora se lucha para reunificarlas.
Previo a la ceremonia el primer mandatario recibió el bastón de mando y después montó una guardia de honor. La actriz Dolores Heredia leyó unos pasajes históricos. Al final, el presidente López Obrador y sus invitados recorrieron el exconvento.