AMLO y Slim sobrevolaron construcción de Tren Maya: “Tuvimos que sacarle la vuelta a una tormenta”

El mandatario narró que durante el vuelo tuvieron complicaciones con una tormenta, pero los pilotos salieron hábilmente de la situación
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Al destacar que no existe oposición,el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el empresario Carlos Slim lo acompañó en el sobrevuelo que realizó para supervisar el avance en la construcción del Tren Maya ya que uno de los tramos está a cargo de Grupo Carso.

En la conferencia de prensa matutina de este lunes, también reveló que durante el sobrevuelo le sacaron “la vuelta a una tormenta”. Destacó el trabajo de los pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

En Tenosique volvimos a levantar el helicóptero. Ahí se subió el ingeniero Carlos Slim. Nos fuimos hacia Campeche porque de Escárcega, un poco más adelante de Campeche, le corresponde a Grupo Carso, y estoy invitando a los dueños de las empresas. Sobrevolamos ese tramo y tuvimos que sacarle la vuelta a una tormenta, pero son muy buenos los pilotos de las Fuerzas Armadas.
AMLOPresidente de México

El primer mandatario dijo que cada dos meses visitará la obra para constatar los avances, ya que se debe inaugurar el diciembre de 2023.

Lee también: “Hechos, no palabras”: AMLO concluye supervisión del Tren Maya

Aseveró que no han tenido problemas, ya que no existe oposición y todos están ayudando.

Grupo Carso está encargado de la construcción del tramo 2, que va de Escárcega a Calkini.

El fin de semana lo dedicamos a recorrer todo el trayecto, la ruta del Tren Maya, lo haré cada dos meses porque tenemos que inaugurar esta obra a finales de 2023, tiene que estar inaugurando el Tren Maya y son mil 500 kilómetros de construcción de vías férreas y en circunstancias especiales.
AMLO

Porque aún cuando se está utilizando el derecho de vía que existía de la construcción del Ferrocarril del Sureste a mediados del siglo pasado, de todas maneras, como es un tren moderno, de más velocidad, se puede desplazar a 150 kilómetros por hora necesita una vía especial, hay que hacer terraplenes, se están construyendo durmientes de concreto y lleva una base de piedra, de balastro que no hay en todo el sureste de la Península”, expresó.

Informó que durante su recorrido se reunió con el nuevo gobernador de Tabasco, Manuel Merino, a quien consideró honrado que no le fallará al pueblo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil