Analizan paso deprimido en Vasconcelos

El Municipio de San Pedro proyecta obras viales subterráneas para enfrentar el problema de movilidad que se avecina por la proliferación de desarrollos en la zona del Campestre.

La administración sampetrina que encabeza el alcalde Ugo Ruiz impulsa la idea de construir la prolongación deprimida de las avenidas Vasconcelos y Calzada del Valle hacia el oriente del municipio.

Esto, aproximadamente desde el paso a desnivel de Gómez Morín, hasta unos 200 metros al oriente de Ricardo Margáin.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La explosión inmobiliaria en esa zona, más el otro polo de crecimiento vertical que está localizado enseguida del Campestre, o sea Valle Oriente, obligan al Municipio a contemplar estas ideas para la movilidad
https://www.youtube.com/watch?v=kuL7Cw88cVo

El Municipio de San Pedro proyecta obras viales subterráneas para enfrentar el problema de movilidad que se avecina por la proliferación de desarrollos en la zona del Campestre.

La administración sampetrina que encabeza el alcalde Ugo Ruiz impulsa la idea de construir la prolongación deprimida de las avenidas Vasconcelos y Calzada del Valle hacia el oriente del municipio.

Esto, aproximadamente desde el paso a desnivel de Gómez Morín, hasta unos 200 metros al oriente de Ricardo Margáin.

Es decir, desde que los vehículos entran hacia el oriente por el paso a desnivel abajo de Gómez Morín, continuarían por el subterráneo y saldrían a la superficie por Vasconcelos, hasta después de pasar por la parte inferior de la avenida Ricardo Margáin.

Esto dejaría con flujo continuo a Margáin de sur a norte, donde ya hay una gran carga vehicular en horas pico, como ya se encuentra de esta manera la vialidad de Gómez Morín por encima de Vasconcelos y de Calzada del Valle.

Aunque quizás el flujo continuo por Margáin hacia la Loma Larga, rumbo a Monterrey, seguiría congestionando. Actualmente para cruzar de San Pedro hacia la capital regia se forman largas filas de automóviles. 

Es decir, el paso deprimido planea que si un vehículo que transita por Vasconcelos o Calzada del Valle, de poniente a oriente, entre por abajo del paso a desnivel a la altura de Los Tubos, de Gómez Morín, saldría del viaducto deprimido hasta después de pasar por debajo de Ricardo Margáin. 

Y el Ayuntamiento que dirige Ugo Ruiz contempla también en este plan su proyecto de transporte La Gran Vía, para la movilidad entre el poniente y el oriente de San Pedro.

Por ello, desde Los Tubos de Gómez Morín hasta Ricardo Margáin, los automóviles pasarían por el viaducto deprimido mientras superficialmente habría una gran plazoleta.

En esta área el Municipio contempla la idea de una estación para el tranvía que circularía por Vasconcelos entre el poniente y el oriente de San Pedro.

Y en la plazoleta habría, además de la estación del tranvía, estacionamiento para bicicletas y autos, para estimular el transporte por este medio dentro del municipio, entre los polos oriente y poniente, y así desincentivar el uso del vehículo motorizado.

Toda esta idea de la administración de Ugo Ruiz es con base a la necesidad de crear nuevas alternativas ante la inmensa carga vehicular en la zona del Campestre.

Misma área donde están los desarrollos de departamentos y de oficinas IOS Offices, Punto Central, Torre Equus, El Legado, Arboleda, Sofía, Chroma, Levana, Saqqara y Tanarah.

Entre todos estos nuevos inquilinos del área del Campestre suman cerca de 15 mil vehículos nuevos.

La enorme explosión inmobiliaria en esa zona, más el otro polo de crecimiento vertical que está localizado enseguida del Campestre, o sea Valle Oriente, obligan al Municipio a contemplar estas ideas para la movilidad dentro de la entidad.

Y la idea de la administración de Ugo Ruiz con este plan, es ponerla sobre la mesa a la hora de que los inversionistas insistan en la aprobación de sus permisos de construcción.

También para todos aquellos que aún no están regularizados por las dimensiones de sus desarrollos, quienes podrían participar en este proyecto.

Y es que el Municipio pretende incluir en el financiamiento de estas obras a las empresas inmobiliarias.

Uno de los desarrollos que creó polémica por su figura de conjunto urbano, es decir usos de suelo mixtos, es Arboleda.

El pasado 24 de marzo Reporte Indigo publicó que el síndico de San Pedro, Guillermo Montemayor Cantú, impulsó entre los regidores sampetrinos la autorización del proyecto Arboleda en la avenida Ricardo Margáin.

Este desarrollo inmobiliario consiste en la construcción de más de 500 departamentos de lujo en la zona del Campestre, lo que provocará otro fuerte impacto a la vialidad de este sector de San Pedro.

Además de Arboleda, en esta zona se construyen 5 desarrollos inmobiliarios que se traducirán en una carga vial cercana a otros 10 mil vehículos adicionales a los que circulan por el perímetro comprendido entre Margáin, Roble y Vasconcelos.

El desarrollo Arboleda pretende que se le autorice un uso de suelo de conjunto urbano, que no está contemplado en el Reglamento de Desarrollo Urbano de San Pedro, pero sí en la ley estatal.

Tras la publicación de Reporte Indigo, la aprobación fue congelada en el Cabildo de San Pedro por instrucciones del alcalde Ugo Ruiz, quien solicitó más tiempo para revisar la autorización de Arboleda.

El día de ayer, Reporte Indigo publicó que los promotores de Arboleda están al límite de su plan financiero y no pueden esperar más tiempo a que el Municipio de San Pedro libere los permisos de construcción.

Raúl García Boughton, director de este desarrollo de usos mixtos, aclaró que la empresa One Development Group no está en condiciones de posponer más el inicio de construcción de esta obra, que proyecta una inversión total de 500 millones de dólares.

“Nosotros tenemos mucho tiempo ya esperando y el tiempo es dinero. Estamos esperando que el Municipio encuentre la manera adecuada para solucionar este tema”, señaló el desarrollador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil