Ancira se niega a ser extraditado: “en México no hay justicia”

Alonso Ancira aseguró a la Audiencia Nacional española que los hechos por los que se le investiga son “falsos”

Con el argumento de que México no hay hay justicia, Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA), pidió no ser juzgado en nuestro país. 

“No hay justicia en México. Acá (en España) se hace justicia y los felicito. Mantengan eso porque en México ya lo perdimos”, expresó Ancira. 

Este día, el dueño de Altos Hornos declaró ante los Magistrados de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, donde se lleva a cabo su proceso de extradición. 

De acuerdo con El Universal, Ancira incluso calificó a las cárceles españolas como hoteles de dos estrella, en contraste con las de México. 

Asimismo, comparó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el dictador alemán Adolfo Hitler.

“No es un sujeto que esté en su cordura, no usted señor fiscal, no se vaya a malinterpretar, el Presidente de México”, agregó.

El empresario fue nombrado director de AHMSA desde 1991. En 1999, tras declararse en suspensión de pagos, la deuda de su empresa se elevó a 2 mil 300 millones de dólares, sin embargo en 2004 Ancira fue nombrado presidente del Consejo de Administración de AHMSA y todas sus subsidiarias, entre ellas Agro Nitrogenados.

También puedes leer. ALONSO ANCIRA Y EL PRESUNTO CASO DE CORRUPCIÓN QUE LO MANTIENE EN LA CÁRCEL

Te puede interesar