Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, dijo que la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue para “buscar enlodar” a este partido.
A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador también negó que Morena fuera financiado con recursos de Duarte como aseguró el actual gobernador vercaruzano, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Declara ayer Josefina Vázquez Mota (candidata a la gubernatura del Estado de México por el PAN) que ahora que detienen a Duarte, debe declarar Duarte sobre el dinero que entregaba a Morena, es decir, ya va ese propósito de perjudicar a Morena, de enlodar a Morena con la detención de Duarte, nosotros no tenemos ninguna relación con Duarte”, insistió López Obrador.
En ese sentido, dijo que Vázquez Mota “no tiene autoridad moral” para declarar esto pues, “se sabe que Enrique Peña Nieto autorizó después de la elección del 2012 que le entregaran a Josefina Vázquez Mota del presupuesto público más de mil millones de pesos para su fundación”.
“Nunca ha demostrado en qué utilizó ese dinero, lo cierto aunque suene fuerte y lo digo con respeto es que se vendió Josefina Vázquez Mota”, agregó.
Sobre las declaraciones de este fin de semana en donde Yunes Linares celebró la detención de su antecesor asegurando que cumplió su promesa de campaña de llevar al exgobernador ante la justicia, el político tabasqueño comentó que se trata de una estrategia de fortalecimiento al PAN , del cual el gobernador veracruzano es militante, pero “no les va a funcionar”.
Asimismo, el excandidato a la presidencia de México comentó que Duarte de Ochoa será utilizado para que declare en su contra.
“Se piensa que van a utilizar a Duarte para que declare en contra de nosotros, que a unos días de las elecciones va a salir Duarte a decir que le dio dinero a Morena, no se preocupen por eso, porque no es cierto, no es verdad, nosotros no somos corruptos”, dijo.