Andrés Manuel López Obrador debe presentar ante el Ministerio Público las pruebas de las acusaciones que hace contra las Fuerzas Armadas en el caso Ayotzinapa, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
En rueda prensa, Osorio Chong exigió al tabasqueño respeto para el Ejército mexicano; “que salga de su zona de confort y asuma con responsabilidad sus declaraciones y si tiene pruebas, que vaya al Ministerio Público y las señale”.
Dijo que el exjefe de gobierno de la Ciudad de México debe aclarar también su relación y apoyo con el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca; “con estas autoridades que son responsables de lo que sucedió en Iguala, en septiembre hace ya casi tres años, es importante que declare, porque cuando se le pregunta no dice nada y el apoyo que todo mundo señala que le dio (al exedil), debe asumirlo, responsabilizarse y dar la cara”.
Relacionado: Manifestantes interrumpen mitin de AMLO en NY
“Hay que exigir que diga para que entones sepamos el grado de responsabilidad que tiene en los hechos trágicos que se dieron en el estado de Guerrero y, particularmente en Iguala”, insistió el secretario de Gobernación.
El titular de la Secretaría de Gobernación señaló que los delincuentes “a los que él les dice que es injusto lo que se hace hacia ellos, están altamente armados, que han lastimado a familias enteras donde han perdido la vida integrantes de estas familias (…) y que han generado intranquilidad, incluso terror en muchas comunidades y municipios”.
AMLO responde en Twitter
El tabasqueño volvió a arremeter contra el titular de la Secretaría de Gobernación, a quien señaló el miércoles durante una conferencia de prensa en Nueva York, como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.
“El reclamo es al Estado, no a nosotros, el reclamo es al régimen, el reclamo tiene que ser a Peña, a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen”.
Ver: AMLO considera ‘injusto’ el reclamo del padre de normalista de Ayotzinapa
López Obrador volvió a referirse al responsable de la política interna y señaló que su emplazamiento a presentar pruebas contra las Fuerzas Armadas se trata de un “acto de nerviosismo”.
“Está de moda provocarnos, ahora es Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense”, escribió el líder de Morena en su cuenta de Twitter.
Está de moda provocarnos, ahora es Chong el que se sube al ring. ¿Qué les pasa, por qué tanto nerviosismo? Ya no vean encuestas. Serénense.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 17 de marzo de 2017
Con información de Agencias