La liquidación masiva de trabajadores, la venta de inmuebles, disminución de viáticos y reducción de plantilla del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático son una realidad.
Así lo aseveró su líder nacional, Manuel Granados, quien además desmintió que se haya solicitado a Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD, 45 millones de pesos para terminar las liquidaciones.
Sin embargo, explicó que los privilegios al interior de su partido se acabaron y, sobretodo, habrá una liquidación de 60 o 70 trabajadores de confianza, así como de los sindicalizados.
aseguró que el partido cuenta con 35 millones de pesos para hacer frente al proceso de liquidación de trabajadores.
“Sería irresponsable mantener una nómina que no podemos pagar. La deuda del PRD, en este momento, es por 125 millones de pesos”, argumentó Granados.
El líder confirmó que tal deuda es por las irregularidades que se presentaron en la elección de 2012 cuando Andrés Manuel López Obrador era su candidato a la Presidencia.
Finalmente, el líder del PRD recalcó que renunciará a su sueldo de 38 mil pesos y, probablemente, la sede del partido vuelva a la de la colonia Roma, en Monterrey 50.