Ante debate por regular redes sociales, 4T garantiza libertad de expresión: Sánchez Cordero
Subrayó que se respetará el derecho a la libertad de expresión, pero también se defenderán los derechos de terceros, “porque ningún derecho humano es absoluto”
Noemí GutiérrezTras la polémica por la posibilidad de regular redes sociales como Facebook y Twitter, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que se garantiza la libertad de expresión, que es uno de los ejes de la cuarta transformación.
En la octava conferencia de prensa matutina que no encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la ministra en retiro señaló que la libertad de expresión es fundamental para cualquier régimen social y político.
Aseveró que la “mañanera” contribuye a que los ciudadanos tengan la información necesaria para que ejerzan sus otros derechos.
“Creo que uno de los ejes fundamentales de esta cuarta transformación es sin duda el ejercicio pleno de los derechos y por ello estamos convencidos de que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social y político, además desde luego de ser uno de los pilares de la democracia”, aseveró.
También manifestó que estar bien informado es un elemento básico para el ejercicio razonable y razonado de la libertad de expresión.
“Por ello, desde el gobierno de México respondemos a esta obligación de informar a las ciudadanos sobre los servicios las políticas publicas las actividades oficiales”, afirmó.
Lee también: Tras cancelación de cuentas afines a AMLO, Segob analiza regulación de redes sociales
Dijo que el ejercicio periodístico es indispensable para garantizar una participación libre y democrática de la información, por lo que igual que el primer mandatario, recordó al periodista Francisco Zarco quien ejerció un periodismo propositivo y de discusión de los problemas del país.
Este lunes, la secretaria de Gobernación señaló que la dependencia inició un análisis para determinar la viabilidad de regular las redes sociales luego de que fueron canceladas cuentas de Twitter a fines a la cuarta transformación.
Subrayó que se respetará el derecho a la libertad de expresión, pero también se defenderán los derechos de terceros, “porque ningún derecho humano es absoluto”.