Ante denuncias, AMLO garantiza seguridad de médicos en el país; ‘violencia es producto neoliberal’

El presidente reconoció que hay regiones en el país que, por la inseguridad, no cuentan con personal de salud
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Luego que médicos alertaron de la violencia que se vive en estados como Tamaulipas, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Estado y Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que garantizará la seguridad de los trabajadores del sector salud.

“Los médicos, a los que respetamos mucho, sepan que siempre van a contar con nosotros, estamos muy agradecidos con enfermeras con médicos, actuaron como héroes, heroínas durante la pandemia y vamos cumplir el compromiso con ellos y todos los que estuvieron trabajando, todos van a tener sus bases, sus plazas”, expuso en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Acusó que en el periodo neoliberal no se invirtió en el sector salud porque se buscaba privatizar la educación, “el resultado hoy es que no tenemos los médicos que necesita el país, ese es el saldo de la política neoliberal, del régimen corrupto, eso no les gusta que yo lo diga, pero se puede probar”.

Apuntó que “luego viene también lo importante, pero accesorio y también derivado de lo mismo, se desata la violencia y hay regiones donde la gente corre peligro, los profesionales, los médicos, y aunque estén las plazas como tú lo planteas, no quieren ir, que es una parte”.

“La otra es que no hay, que buscando el bienestar los profesionales quieren trabajar donde sus hijos puedan ir a la escuela, tengan servicio, pero sí hay regiones, me consta en donde no se podía tener médicos por la inseguridad, últimamente hemos ido atendiendo este problema”, afirmó.

Lee también: AMLO felicita a “Checo” Pérez por su victoria en Mónaco y al Atlas por el bicampeonato

Recordó que a Jorge Alcocer, secretario de Salud, le pidió conocer el número de médicos que se requiere, “para que el pueblo lo sepa y no se olvide de esas políticas irresponsables que se impusieron”.

Puso como ejemplo que en Yucatán, aunque es uno de los más seguros, en los hospitales del IMSS Bienestar no había pediatras.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil