El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) alista una reforma constitucional en materia eléctrica para garantizar la generación y el despacho de energía privilegiando el interés público y la protección civil
En Villahermosa, Tabasco, afirmó que empresas extranjeras se están amparando sin considerar la seguridad de los ciudadanos.
Al encabezar una reunión de evaluación de la entrega de apoyos e infraestructura tras las inundaciones en Tabasco, señaló que ahora se tiene un buen manejo de las hidroeléctricas del Río Grijalva.
Criticó que a pesar de ser energía limpia, no se les dejaba turbinar.
“Por eso nunca más debe volver la política neoliberal, nunca más, y por eso mismo es que vamos a presentar una iniciativa de reforma constitucional, yo tenía pensado inicialmente sólo reformar la ley para corregir esa situación, pero llegue a la conclusión después de ese amparo de que necesitamos una reforma constitucional para que se considere como prioritario el interés público y la protección civil, la seguridad de los ciudadanos”, advirtió.
Acompañado del gobernador Adán Augusto López y de integrantes de su gabinete, indicó que la próxima reunión de evaluación de entrega de apoyos a damnificados será en el mes de septiembre.
Lee también: AMLO: Ya no hay tapados, yo soy el destapador y mi corcholata favorita será la del pueblo
Durante la reunión, se informó que se han destinado 2 mil 382 millones de pesos para la atención de los damnificados; se tiene un avance de 100 por ciento en la entrega de un apoyo de 10 mil pesos en efectivo; se censaron 194 mil 793 viviendas en mil 283 comunidades.
De la entrega del paquete de enseres domésticos se tiene un avance de 47 por ciento. A la fecha se han otorgado 91 mil 758.
También se informó que se avanza en la rehabilitación de caminos y en el desazolve de ríos.