A fin de mejorar las condiciones de vida de las familias que habitan en las comunidades y localidades marginadas de San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el programa piloto de rehabilitación de cuadrantes urbanos.
La iniciativa incluye la pavimentación de calles y la instalación de sistemas de iluminación, y comenzará en la comunidad El Zacatón, en el municipio de Villa de Ramos con una inversión de alrededor de 80 millones de pesos.
El mandatario estatal destacó que este programa será instaurado en la entidad para obtener más recursos por parte de la Federación e incluso confió en que podría ser un modelo para aplicarse a nivel nacional, que acabará con las condiciones de deterioro social de las familias más vulnerables.
Especificó que en El Zacatón serán aproximadamente 60 calles las que se intervendrán de manera integral en un lapso no mayor a 90 días, para después replicar la misma estrategia en otras regiones del Altiplano y de las zonas Media y Huasteca
“En Villa de Ramos, junto con el presidente municipal, vamos a hacer un piloto para modernizar todo El Zacatón, son aproximadamente 60 calles que integran la comunidad, las vamos a pavimentar y a iluminar en tres meses y vamos a ver cómo le cambia la vida a toda una comunidad completa”, dijo.
Agregó que su administración reafirma su labor con los sectores más necesitados, ahora desde otro rubro como la infraestructura urbana, que mejorará su estilo de vida al tener calles dignas, iluminación nocturna y mayor seguridad pública en sus alrededores.
“Que dejen de caminar por el lodo y tierra, condiciones del abandono en que las dejó la ´herencia maldita´”, asentó.
Para finalizar, señaló que este modelo de atención a las comunidades es inédito en la historia de San Luis Potosí y fortalecerá las políticas públicas sociales que se han implementado desde el arranque de su Gobierno, en atención a las principales necesidades de las y los potosinos.