El Congreso de Nuevo León aprobó por unanimidad el Paquete fiscal para el 2016 por 77 mil millones de pesos.
La propuesta que alberga la Ley de ingresos, presentada por Jaime Rodríguez Calderón, fue aprobada en una sesión que inició por la tarde y se prologó a parte de la noche.
Los diputados locales votaron con 37 votos a favor, habiendo cinco ausencias, un Presupuesto de 77 mil 077 millones de pesos para el siguiente año.
El Paquete fiscal que contiene la Ley de Ingresos, la Ley de Egresos y la Ley hacendaria, presentado por iniciativa del gobierno de El Bronco fue modificado previamente en Comisiones por los Legisladores, después de una serie de negociaciones y distintas posturas.
Fueron retiradas algunas propuestas del gobierno estatal como la verificación vehicular, otras se disminuyeron como es el caso del pago de tenencia y refrendo vehicular.
Así también fueron agregadas partidas al municipio de Pesquería, a la Cruz Roja y Verde y al Patronato de Bomberos.
Según lo aprobado por la Legislatura, el municipio de Pesquería recibirá recursos por 40 millones de pesos, mismos que no habían sido solicitados por el Estado y que los Diputados asignaron.
En el caso de los cuerpos de auxilio, el Ejecutivo solicitó un presupuesto de 40 millones de pesos, sin embargo los diputados autorizaron 50 millones.
En la Ley de ingresos se autorizó un techo de deuda de 6 mil millones, que significan un 7.7 por ciento.