Aprueban periodo extraordinario para discutir Reforma Educativa y Guardia Nacional
Los legisladores deberán presentarse el próximo 8 de mayo para desahogar temas claves para la agenda del Presidente de la República
Indigo StaffLa Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó este lunes un periodo extraordinario de sesiones para desahogar temas pendientes como las leyes secundarias de la Reforma Educativa y la Guardia Nacional, dos proyectos clave del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
La cuenta de Twitter del Senado de la República informó que el periodo extraordinario dará inicio el próximo 8 de mayo a las 10:00 horas, por lo que los legisladores ya fueron citados a labores.
Otros temas que serán discutidos en dicho periodo son la extinción de dominio, paridad de género y derechos de las trabajadoras domésticas, entre otros de menor relevancia.
?La #ComisiónPermanente aprobó convocar a #PeriodoExtraordinario, en el 2do receso de la #LXIVLegislatura, a partir del 8 de mayo a las 10 hrs.
Se abordarán temas relativos a: #ReformaEducativa, #GuardiaNacional, Extinción de Dominio, Paridad de Género y Trabajadoras del hogar. pic.twitter.com/GHuyYD63MW— Senado de México (@senadomexicano) 6 de mayo de 2019
Con 30 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Morena, por seis en contra del Partido Acción Nacional, los senadores y diputados de la Comisión Permanente aprobaron la realización del periodo extraordinario.
El senador Martí Batres citó para el día 15 de mayo a sesión permanente del Congreso de la Unión, a las 11:00 horas, una vez que concluya el periodo extraordinario de sesiones.
Previo a la aprobación del periodo extraordinario, el senador Damián Zepeda señaló que el Partido Acción Nacional no está de acuerdo con la ligereza con la que se plantea y adelantó que ante el intento de un “madruguete educativo” votarán en contra.
La senadora de Morena, Analilia Rivera, señaló que este periodo es una oportunidad y no hay tiempo para descansar, ya ha esperado mucho el país.