Las versiones sobre una presunta pugna de poderes entre el Coordinador Ejecutivo de la Administración Pública del Estado, Fernando Elizondo, y el Secretario General de Gobierno, Manuel González son un secreto a voces.
Se dice que ambos secretarios rivalizan por los principales peldaños de la administración.
Sin embargo, para el gobernador del Estado, este conflicto no solo no existe sino que no tendría fundamentos, pues en su administración no manda nadie más que él.
“No, ninguno de los dos (secretarios), aquí manda Jaime. En este gobierno manda el Gobernador, ustedes son los que han generado esa lucha, que no existe, hay una completa unidad en el gobierno y así seguirá. Es decir, cada quien tiene una responsabilidad”, respondió el mandatario.
Rodríguez Calderón anunció que será hoy cuando dé a conocer los pormenores de una reestructuración de su gobierno.
El gobernador detalló que, cumpliendo con su promesa de reducir el aparato gubernamental, habrá una baja de más de mil empleados, sin especificar si se darán despidos de funcionarios de primer nivel.
“Vamos a reestructurar el gobierno, mañana lo anunciaré, si te aguantas tantito para mañana, mañana se los digo”, respondió.
“El Bronco” admitió que en el futuro se darán más dimisiones.
El gobernador desestimó las seis renuncias registradas en sus primeros 140 días de gobierno y aseguró que no son significativas porque el número no figura ante los miles de empleados que hay en el aparato estatal.
“En el gobierno hay 86 mil personas, seis no es un número importante, aquí hay 86 mil personas en el gobierno que dependen evidentemente del gobierno y cada uno tiene la decisión de estar o no estar”, señaló.
El pasado 21 de febrero, Rogelio Benavides Pintos, quien fungía como subsecretario de Administración del Gobierno estatal renunció aludiendo que así evitaría malos entendidos en la investigación del “Cobija–Gate”.
Al exfuncionario se le señaló de haber comprado 200 mil cobijas para el Gobierno estatal, a un precio mucho mayor que el del mercado.
Posteriormente se presentó la renuncia de Miguel Treviño de Hoyos, Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador por cuestiones personales.
En los meses previos dimitieron Ismael Rodríguez Campos, Presidente de la Junta de Conciliación, Julio César Martínez Castillo, Secretario del Trabajo, Alfredo Treviño Pérez, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana y Verónica Sada Pérez, Subsecretaria de Energía.