Arellanes no fue capaz en Monterrey.- Bailey
El dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, consideró que la incapacidad demostrada por Margarita Arellanes para gobernar Monterrey deja en evidencia que no es capaz de administrar el estado.
“Creo que en resumidas cuentas, si no fue capaz de gobernar un municipio de manera eficiente, de manera efectiva, como es Monterrey, pues mucho menos un estado como Nuevo León”, señaló Bailey.
Melva FrutosEl dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey, consideró que la incapacidad demostrada por Margarita Arellanes para gobernar Monterrey deja en evidencia que no es capaz de administrar el estado.
“Creo que en resumidas cuentas, si no fue capaz de gobernar un municipio de manera eficiente, de manera efectiva, como es Monterrey, pues mucho menos un estado como Nuevo León”, señaló Bailey.
El presidente del PRI advirtió que existe un pacto de civilidad entre su partido y Acción Nacional, que respetará, aún a pesar de que el precandidato panista, Felipe de Jesús Cantú, ya emitió una descalificación hacia la abanderada priista, Ivonne Álvarez.
Por ello aclaró que no describirá a Arellanes como precandidata de Acción Nacional a la candidatura para gobernadora, pero sí como alcaldesa.
“No estamos en la intención de criticarla como precandidata o como aspirante, la podremos criticar como alcaldesa que fue, por los pobres resultados en su trabajo y su administración”.
Además de Álvarez, para la precandidatura contendieron 11 priistas más. Bailey comentó que ellos tienen la plena libertad para postularse por otro cargo de elección popular o regresar a sus anteriores cargos.
Negó que exista descontento al interior del partido por el proceso de selección de la precandidata, y aseguró que hay más unidad que nunca.
“Creo que al revés, es un ejemplo, es algo histórico, creo que fue un proceso histórico. Teníamos muchos años que no se daba en el partido una selección, digamos por unanimidad, una elección de precandidata en las condiciones en que ha sido elegida”.
Afirmó que el factor género no jugará en contra de Álvarez, pues el estado está preparado para votar por una mujer.
“Nuevo León es un estado líder a nivel nacional, si hay un estado que está preparado para poder tener una gobernadora, es el estado de Nuevo León”, declaró el presidente estatal del PRI.
Para Bailey, la corta edad de la abanderada del PRI, de 36 años, no afectará su desempeño, y el mejor ejemplo es el actual gobernador Rodrigo Medina, de 42 años.
“Ahí está la muestra de que la juventud no está divorciada de eficiencia, ni tampoco de la capacidad para gobernar”.
Esta tarde, Álvarez acudirá a la sede estatal del PRI para hacer su registro como precandidata, lo que le dará el aval para iniciar una precampaña y ser elegida y ratificada el próximo 22 de febrero, en una convención de delegados.