Arranca Ley de Confianza Ciudadana; se elimina la función del inspector en los negocios privados

Además de que se creará un “Padrón de Confianza Ciudadana”, en donde pondrán registrarse dueños de establecimiento que de de buena fe informen a las autoridades que cumplen con todas responsabilidades

El 20 de febrero de 2020 se pondrá en marcha la Ley de Confianza Ciudadana, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, dijo que con esta ley se elimina la función del inspector en los negocios privados.

Además de que se creará un “Padrón de Confianza Ciudadana”, en donde pondrán registrarse dueños de establecimiento que de de buena fe informen a las autoridades que cumplen con todas responsabilidades.

“Hay algunos inspectores que se dedican a extorsionar, pasan por el moche y no revisan nada o cuando no hay el moche, entonces encuentran que no se están cumpliendo con los reglamentos”, dijo

Señaló que se tiene que dejar de ver al ciudadano como un “delincuente en potencia”.

César Emiliano Hernández Ochoa, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, explicó que con esta ley, el responsable de un negocio acepta cumplir con sus responsabilidades, sin que se les fiscalice.

Ss aclaró que aunque se confiará en la palabra de los dueños de negocios se sortearán si se realizan verificaciones.

López Obrador dijo que quien cumpla voluntariamente sus obligaciones será “reconocido” como ciudadano cumplidor.

Dijo que en caso contrario, se tendrán sanciones.

EL titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria dijo que la ley contempla excepciones cuando sean necesarias.

Te puede interesar