CIUDAD DE MÉXICO, 14DICIEMBRE2020.- Sesión ordinaria de la Cámara de Diputados en la que se someten a discusión proyectos de decreto de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Justicia; de Hacienda y Crédito Público; y de la Junta de Coordinación Política, por el que se nombran a las y los diputados integrantes 
de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al Primer Receso del Tercer año de Ejercicio de la LXIV Legislatura. 
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

Arranca periodo de sesiones el lunes sin asistencia de legisladores; sólo la Mesa Directiva

Romero Hicks dejó en claro que denunciarán cualquier intento de funcionarios públicos de “meter las manos” en las elecciones de este año y de utilizar las vacunas contra coronavirus con fines político electorales

En un hecho inédito, el Congreso de la Unión iniciará el próximo el lunes 1 de febrero, en condiciones extraordinarias, debido al agravamiento de la emergencia sanitaria por COVID-19, el último periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, informó que en el salón de plenos que no estarán presentes físicamente los legisladores, únicamente los integrantes de las Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República.

En conferencia de prensa virtual para dar a conocer los temas de su agenda legislativa, Romero Hicks, dijo que la sesión de Congreso General no durará más de diez minutos.

Lee también: Unión Europea endurece normas para exportar vacunas contra COVID-19

Precisó que entre los temas que se abordarían en el periodo de sesiones están la Ley de Educación Superior, la reforma al Banco de México, la regulación de la mariguana, la prohibición del outsourcing, entre otros y, probablemente, la desaparición de organismos autónomos.

Asimismo, advirtió que no permitirán la intervención del Ejecutivo Federal en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

En este sentido, Romero Hicks dejó en claro que denunciarán cualquier intento de funcionarios públicos de “meter las manos” en las elecciones de este año y de utilizar las vacunas contra coronavirus con fines político electorales.

Te puede interesar