La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, consideró que el planteamiento del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para abrir una “pausa” en la relación de México con España, no significa una ruptura con esa nación.
“Seguramente el Presidente de la República tuvo motivos para hacer esta manifestación, pero para mí no es, desde luego, cortar una relación”.
Informó que, entre los nombramientos y designaciones que el Senado tiene que procesar, se encuentra la del embajador de Perú; el del consejero de Petróleos Mexicanos, Lorenzo Mauricio Meyer Falcón; y cuando llegue el nombramiento de Quirino Ordaz, como embajador de México en España, “con mucho gusto lo vamos a revisar”.
Lee: Morena respalda “pausa” de AMLO con España; oposición denuncia “absurda distracción”
Respecto a las recomendaciones que hace el Gobierno de Estados Unidos sobre la reforma eléctrica, Sánchez Cordero expresó que México es un país soberano y que se están estudiando y señaló que pudiera haber algún tipo de demanda: “Yo esperaría que no, que las cosas caminaran adecuadamente, pero en su caso, habrá que defender cada uno de los casos en Arbitraje Internacional”.
La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero aseguró que el Senado esperará el nombramiento del embajador de #México en #España, a pesar de que el presidente Obrador pidió en la mañana hacer una “pausa” en la relación pic.twitter.com/rIvLNJq6mo
— Azucena Uresti (@azucenau) February 9, 2022