Atropellada y muy breve, así fue la primera conferencia mañanera sin AMLO
Sánchez Cordero intentó concluir la conferencia a los 25 minutos de haber iniciado, pero ante la insistencia de la prensa aceptó responder un par de preguntas
Noemí GutiérrezUnos 48 minutos duró la conferencia de prensa matutina que encabezó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio positivo a COVID-19 este domingo.
A las 07:12 horas inició la “mañanera” en el salón Tesorería de Palacio Nacional, en la que la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación manifestó que el presidente se “encuentra en pleno ejercicio de sus funciones”, presenta síntomas leves y pronto se reincorporará a sus actividades públicas.
Después de que se presentó el comparativo de Profeco “quién es quién” en los precios de los combustibles y los videos de avances de obras prioritarios como el Tren Maya, Sánchez Cordero intentó concluir la conferencia cuando habían transcurrido 25 minutos.
Lee también: AMLO presentó síntomas de COVID-19 desde el sábado, revelan fuentes
Sin embargo, y ante la insistencia de la prensa, aceptó preguntas de cuatro asistentes a la conferencia.
Dudó cuando se le cuestionó en donde permanecía el presidente durante su convalecencia.
“Está en su domicilio hasta donde yo tengo conocimiento, está en su domicilio particular”, afirmó.
El vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas -quien se reincorporó a sus actividades tras superar el COVID—, le aclaró que estaba en Palacio Nacional.
“Aquí está el vocero, ¿está en Palacio Nacional?, está en Palacio Nacional”, expresó la secretaria.
Informó que la doctora Beatriz Gutiérrez, esposa del primer mandatario, salió negativa a la prueba del coronavirus SARS-CoV-2.
Tras 48 minutos, concluyó la conferencia de prensa matutina, la primera que no encabezó López Obrador desde diciembre 2018.