Aún no hay fecha para la mudanza, pero el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador ya hizo del conocimiento de la prensa y los ciudadanos que vivirá en el Palacio Nacional, lo que es probable que le ahorre tiempo en los traslados.
El plan es cambiarse de su casa de Tlalpan cuando su hijo menor termine la primaria y aclaró que no va a cerrar los espacios públicos del inmueble a los innumerables visitantes.
“No se le va limitar a nadie la estancia, mucho menos las visitas al Palacio. Están hablando de que vamos a desaparecer a los gatos. Nada de eso”, aseguró el presidente de México en la conferencia de este jueves.
López Obrador, detalló que vivirá en un departamento construido en la época de Felipe Calderón y que sus oficinas serán los espacios que ocupaba el extinto Estado Mayor Presidencial.
AMLO, comunicó que también se van a recuperar áreas que estaban descuidadas y abandonas en el Palacio Nacional, mientras que los salones permanecerán intactos porque forman parte del patrimonio cultural.
Cabe recordar que luego de 134 años y después de Porfirio Diaz, López Obrador será el siguiente presidente en habitarlo.