Luego de estar involucrado en un choque, en el que murió una persona, el diputado de Morena con licencia, Cipriano Charrez Pedraza, aseguró que no procede su desafuero como legislador federal luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados se lo retirara.
De acuerdo con el legislador morenista, el desafuero no puede proceder debido que al pedir licencia no hay Litis legal que discutir para la Comisión Instructora, encargada de dictaminar si procede o no el desafuero.
Lo anterior, luego de la Sección Instructora le retirara el fuero constitucional por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de ayuda.
“Sigue el acoso y la persecución que hemos sufrido durante muchos años”, señaló Charrez después del desafuero, al tiempo que reconoció que al interior de la Comisión Instructora sigue el debate y será la instancia que determine si le quitan el fueron y se le procesa por un presunto delito.
Mientras tanto, el dictamen de la Sección Instructora se someterá a votación en el pleno de la Cámara de Diputados para determinar si el morenista queda sin inmunidad para ser procesado.
Por su parte, el legislador comentó que en este momento está a disposición de cualquier citatorio o llamado de las autoridades judiciales correspondientes, aunque mencionó que acudió personalmente para los efectos que procedieran, pero le comentaron que no lo podían recibir hasta recibir la notificación de parte de la Cámara de Diputados.
Finalmente, Charrez Pedraza recordó que ya tiene suspendidos sus derechos en Morena por los hechos que lo involucran en un incidente automovilístico donde pereció una persona y además salió huyendo del lugar.