El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, anunció su apoyo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, el perredista respaldó al tabasqueño en su cuenta de Twitter este lunes.
Yo soy del @PRDMexico y he tomado la decisión de impulsar que el #PRD apoye a @lopezobrador_ rumbo a la Presidencia de la República en 2018.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 27 de febrero de 2017
“El PRI y el PAN ven desde ahora a López Obrador como ganador en 2018 y han cerrado filas para evitarlo de cualquier manera” escribió el perredista en Twitter y agregó que los ataques del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes son la muestra de esa preocupación.
Los ataques de Miguel Ángel Yunes son la prueba de que PRI y PAN se han unido para intentar detener a @lopezobrador_.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) 27 de febrero de 2017
Barbosa también dijo que el PRI y el PAN deben de entender que por el lado de la deshonestidad y la corrupción no van a detener a López Obrador, quien hasta el momento se mantiene como el puntero en diversas encuestas rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.
Las declaraciones de Barbosa son uno de los acercamientos más representativos de un miembro importante del PRD hacia el líder de Morena, quien en 2102 salió del partido del sol azteca, para formar su propia organización política.
Los comentarios de Barbosa se dan luego que el gobernador de Veracruz dijo tener pruebas que López Obrador y Morena recibieron dinero por parte del entonces gobernador veracruzano Javier Duarte, actualmente prófugo de la justicia por delitos de corrupción.
Esta serie de tuits del coordinador perredista, también se presentan en un contexto en el que varios senadores de la bancada del PRD han renunciado al partido para unirse a las filas del partido de López Obrador.
Los senadores que han dejado al PRD para irse a Morena son Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Zoé Robledo, quienes a pesar de haber dejado el partido, siguen formando parte del bancada del PRD.
En conferencia de prensa, Barbosa dijo que no tiene intenciones de unirse a Morena para contender por alguna candidatura, pues dijo su única intención es que el PRD defina su apoyo para 2018 a López Obrador.
Barbosa dijo que no apoya a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para las elecciones de 2018 porque ha caído en las “telarañas” de las distintas corrientes al interior del PRD.
“Fui un mancerista muy pronunciado, veo que Mancera quedó atrapado en la telaraña de las corrientes políticas, se enfrentó con ellos y yo se lo aplaudí, pero después se debilitó su posición y ahora juega el papel que le ponen los expertos en la mentira”, dijo el perredista.