Barbosa se queda en la coordinación del PRD en el Senado

El senador Miguel Barbosa informó este martes que no dejará la coordinación de la bancada del PRD en el Senado, pues dijo no violó ninguna norma interna del partido al hacer público su apoyo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a 2018.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“No me aferraré a ningún cargo o militancia, pero no me iré cuando lo quieran los enemigos de López Obrador dentro y fuera del partido”

Miguel BarbosaCoordinador del PRD en el Senado

El senador Miguel Barbosa informó este martes que no dejará la coordinación de la bancada del PRD en el Senado, pues dijo no violó ninguna norma interna del partido al hacer público su apoyo al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a 2018.

“Si violando mis garantías individuales, hoy el Comité Ejecutivo Nacional me destituye sin otorgarme el derecho de audiencia o inicia un procedimiento para ello, podría impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo Barbosa en conferencia de prensa.

Relacionado: PRD a la deriva

Barbosa dijo estar seguro que ganaría ante cualquier proceso de destitución y agregó que su apoyo a López Obrador fue sólo una posición política para generar debate al interior del PRD, por lo que no piensa separase de la coordinación del partido del Sol Azteca.

“Todas las rutas tienen principio y tienen final, mi permanencia en la coordinación del grupo parlamentario es parte de esa ruta, por eso mi decisión de seguir al frente de la coordinación es una decisión política”, dijo el perredista.

El legislador indicó que para las elecciones presidenciales de 2018 sólo existen dos alternativas, la del sistema que pretende que las cosas se mantengan como están y la otra que es la que encabeza López Obrador.

El perredista dijo que al PRD lo quieren llevar de aliado con el PAN o para formar parte de la estrategia para frenar la llegada del tabasqueño a la presidencia de México, motivo por el cual decidió dar su apoyo al líder de Morena.

Lee: Perredistas descalifican a Barbosa por apoyar a AMLO

“No me aferraré a ningún cargo o militancia, pero no me iré cuando lo quieran los enemigos de López Obrador dentro y fuera del partido”, señaló el senador y agregó que la gente de Nueva Izquierda está preocupada porque el escenario se les está descomponiendo.

Barbosa dijo que el PRD no está en condiciones de competir para ganar en las elecciones de 2018, pero sí para reconstituirse a largo plazo, además señaló que el próximo jueves dará otra conferencia acompañado de senadores de la bancada perredista.

Luego que el legislador hizo público su apoyo a López Obrador, diferente líderes del partido han exigido que su salida de la coordinación y del PRD, además que perredistas como Jesús Zambrano y Jesús Ortega lo han llamado oportunista. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil