El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que es tiempo de reconciliación pues ya se acabaron las campañas, por lo que pidió respeto de todos para todos, y destacó el apoyo de los gobernadores de Coahuila y Durango, con quienes “estamos trabajando juntos, sumando esfuerzos, recursos, voluntades”.
El mandatario federal presentó en esta ciudad de Coahuila el programa integral de desarrollo para la Laguna que contempla impulsar la actividad productiva en la región, apoyos directos a los productores, el fortalecimiento del sistema de abasto en la Comarca y el desarrollo de infraestructura, entre otras acciones.
Previo al inicio de la presentación, AMLO rompió el protocolo, se acercó al micrófono y pidió al público ser respetuoso. El gobernador priista del estado, Miguel Ángel Riquelme, se encontraba también en el escenario.
Pese al llamado del presidente, una vez que fue presentado Riquelme ante el público, algunos sectores del público lanzaron abucheos, aunque estos fueron breves.
La semana pasada, durante su gira de trabajo por Oaxaca, AMLO fue testigo de las protestas en contra del también gobernador priista, Alejandro Murat.