El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criticó este sábado al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la escasez de gasolina registrada en diversas entidades del país, incluida la suya.
Alfaro, quien no es la primera vez que critica duramente las políticas del presidente, denunció en Twitter que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha dado la cara ante el desabastecimiento de gasolina registrado desde que comenzó el año.
El mandatario dijo respaldar el combate contra el robo de combustible, mejor conocido como huachicoleo, pero señaló que se ha hecho sin estrategia, medidas preventivas y sin medir el impacto directo en la sociedad.
“Exigimos que nos digan cuándo y cómo van a resolver el desabasto que hoy afecta la vida económica del estado, la cotidianidad y el bolsillo de los jaliscienses”, continuó el gobernador de Jalisco.
Finalmente, Alfaro cuestionó el papel de los llamados superdelegados para enfrentar el problema; pues en el pasado desdeñó el papel de éstos, pues supuestamente violarían la autonomía de los estados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que existe gasolina suficiente para abastecer a todo el país, pero se trabaja para normalizar el servicio; también pidió a la población paciencia y que se sólo consuman lo necesario.
Jalisco y todo México, merecemos que se nos hable de frente y con la verdad sobre un tema que amenaza con convertirse en un problema gravísimo para el país.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) 13 de enero de 2019