Bicicletera Benotto habría ocultado 350 trabajadores en una bodega para no cerrar

La secretaria del Trabajo dijo que por este caso ya se presentó una denuncia ante las autoridades e hizo un llamado a no exponer la salud de las personas

Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, señaló que solo cinco por ciento de las empresas que son consideradas no esenciales se niegan a cerrar durante la contingencia sanitaria.

Durante la presentación de “quién es quién” de las empresas, que cumplen las medidas preventivas durante la jornada de sana distancia para evitar contagios de coronavirus, dijo que 95 por ciento ha acatado.

Detalló que las empresas no esenciales que se negaron a cerrar son 28 por ciento venta y reparación de vehículos; 21 por ciento tiendas departamentales; y 19 por ciento de comercios de productos no esenciales.

En el caso de las empresas que incumplen, son distribuidores de bicicletas Benotto en la Ciudad de México, donde se opusieron a la verificación e incluso de acuerdo testimonios de los empleados los escondieron, por lo que hizo un llamado a no poner en riesgo a los empleados.

Empresa con actividad no esencial que contaba con diversas denuncias. Durante la ejecución de la inspección se consignaron irregularidades, tanto en materia de salud como otras posiblemente de índole penal, ya que mantenía a 350 trabajadores ocultos en una bodega de dicha empresa.
Secretaría del Trabajo

Alcalde dijo que por este caso ya se presentó una denuncia ante las autoridades.

Otra de las empresas que mantiene actividades son “AutoUno”, algunas tiendas de OfficeMax y la empresa Bloquera Moderna.

Lee: Secretaria del Trabajo: Elektra se comprometió a ofrecer sólo servicios bancarios desde esta semana

Te puede interesar