El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó su deseo de seguir trabajando de forma conjunta con el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante el “Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima”, destacó que López Obrador alcanzó acuerdos con empresas estadounidenses que invertirán en el sector energético en México.
En el encuentro virtual al que convocó a los jefes de Estado y presidentes de las principales economías, Biden enfatizó que se debe “trabajar juntos para lograr una transición energética segura”.
Dijo que en la COP 26 se establecieron compromisos reales para enfrentar el cambio climático.
?Discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática. https://t.co/bWKVYSxipW pic.twitter.com/Gu9C0pEpwo
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) June 17, 2022
“Y en la medida que pensamos en la COP27 y un mundo que enfrenta desafíos nuevos urgentes, este trabajo es aún más importante, la seguridad energética, de alimentos, climática. Todos estos sectores están ligados, nos estamos empezando a dar cuenta”, apuntó.
Biden agradeció al presidente de México por sus últimos comentarios sobre el trabajo en conjunto con los Estados Unidos. “Estamos deseosos de seguir trabajando con usted, señor presidente”, dijo.
John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima y moderador del foro, destacó que López Obrador presentó el “Decálogo para la Lucha contra el Cambio Climático”.
Lee también: AMLO presenta a Biden su decálogo ambientalista para combatir el cambio climático
“Señor presidente, muchísimas gracias por estos 10 compromisos tan importantes y esperamos seguir trabajando con usted en su compromiso de hacer una transición a una economía limpia, estamos muy agradecidos”, expresó en el encuentro virtual.
Durante su participación, el mandatario mexicano detalló que hace dos semanas “celebramos diálogos y compromisos con 17 empresas estadounidenses del sector energético para garantizar inversiones destinadas a generar mil 854 megawatts de energía solar y de energía eólica”.
Agregó que “derivado de estos acuerdos, se explora la creación de parques solares en la frontera de México con Estados Unidos, así como la construcción de redes de transmisión de energía que permitan exportar energía eléctrica a California y a otros estados de la Unión Americana”.