Bloquean accesos a Tixtla
Integrantes de la Asamblea Popular de Tixtla, a fines al movimiento de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, iniciaron esta mañana bloqueos de los accesos a este municipio de Guerrero para evitar la entrada de las boletas electorales que se pretende que se utilicen mañana en las elecciones.
El día de hoy se espera que personal del Instituto Nacional Electoral intente ingresar con el apoyo de la fuerza pública y de militares la papelería electoral que se usará mañana en la jornada electoral.
César CepedaIntegrantes de la Asamblea Popular de Tixtla, a fines al movimiento de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, iniciaron esta mañana bloqueos de los accesos a este municipio de Guerrero para evitar la entrada de las boletas electorales que se pretende que se utilicen mañana en las elecciones.
El día de hoy se espera que personal del Instituto Nacional Electoral intente ingresar con el apoyo de la fuerza pública y de militares la papelería electoral que se usará mañana en la jornada electoral.
Los manifestantes, con el rostro cubierto, bloquearon con palos y piedras el principal acceso a este municipio donde está la Escuela Normalista de Ayotzinapa.
“No se van a instalar las casillas en Tixtla”, anunció una de las madres de los normalistas desaparecidos que encabeza el mitin en esta vía.
“No queremos molestar, pero este gobierno nos obliga a molestar. Es una causa justa”.
En la protesta hay gritos y consignas a favor de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Uno de los representantes de la Asamblea Popular de Tixtla señaló que no permitirán la elección de este domingo.
“Porque más importante del derecho al voto está el derecho a la vida”.
Los bloqueos en este punto son intermitentes para evitar provocar más afectaciones a los automovilistas y pasajeros del transporte público.
Los manifestantes realizan revisiones de los vehículos con el propósito de detectar papelería electoral y propaganda de los candidatos.
De varios vehículos han decomisado los integrantes del Consejo Popular de Tixtla propaganda y papelería de partidos políticos.
La propaganda ha sido quemada por los manifestantes.