‘Bronco’ cancelará Monterrey VI
El gobernador electo Jaime Rodríguez ya perfila ponerle punto final al detener el polémico proyecto del acueducto Monterrey VI tras calificar dicha obra como una “ocurrencia”.
“Yo lo voy a detener (cuando sea gobernador constitucional), y lo voy a detener no por capricho, sino porque el Estado no pueda pagar tanto dinero”, dijo “El Bronco”.
“No hay dinero para eso en este momento”.
Jaime Rodríguez aseguró que Nuevo León no tiene los recursos para hacer un gasto tan excesivo, pues el estado está en quiebra.
Félix CórdovaEl gobernador electo Jaime Rodríguez ya perfila ponerle punto final al detener el polémico proyecto del acueducto Monterrey VI tras calificar dicha obra como una “ocurrencia”.
“Yo lo voy a detener (cuando sea gobernador constitucional), y lo voy a detener no por capricho, sino porque el Estado no pueda pagar tanto dinero”, dijo “El Bronco”.
“No hay dinero para eso en este momento”.
Jaime Rodríguez aseguró que Nuevo León no tiene los recursos para hacer un gasto tan excesivo, pues el estado está en quiebra.
“Tanto dinero para invertir en esa obra en este momento el Estado no lo tiene. El Estado está quebrado, no tiene dinero. No podemos seguir con esas ocurrencias”, enfatizó el también exalcalde de García.
La obra Monterrey VI ha sido muy cuestionada por organizaciones civiles debido a su alto costo, pues es la más cara en la historia de Nuevo León, con un costo aproximado de 57 mil millones de pesos.
El proyecto ha sido impulsado por el actual gobernador priista Rodrigo Medina, con el argumento de que en la entidad no hay suficiente agua para los siguientes 50 años.
Jaime Rodríguez también hizo un llamado para que la iniciativa privada detenga la obra Monterrey VI.
También hizo un llamado a los contratistas participantes de este proyecto para que en primera instancia analicen las finanzas del estado.
“Yo le hacía un llamado también a los dueños de las empresas, que más que ver el tema económico, vean el tema de la polémica que ha causado”, dijo el gobernador electo.
“No se trata de pelear. Yo convocaría a las partes a que (reflexionen) en un sentido de solidaridad con las finanzas que el estado tiene.
“Imagínate 150 mil jóvenes que andan en la calle y nosotros estamos tratando de traer agua para 50 años después”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Fernando Gutiérrez, informó desde el pasado lunes que la administración que encabeza el gobernador Rodrigo Medina analizará la posibilidad de cancelar el proyecto Monterrey VI.
Lo anterior después de que el gobernador electo Jaime Rodríguez solicitó públicamente que la obra hidráulica sea suspendida.
AyD defiende proyecto
Ayer el director general de Agua y Drenaje, Emilio Rangel, aseguró que aunque aún no se ha iniciado la construcción del acueducto, la administración entrante debería de consolidar el proyecto Monterrey VI pues la zona metropolitana lo necesita.
En la mesa de trabajo de la transición de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano también se enfatizó que sí es posible rescindir el contrato de Monterrey VI, lo que representaría un costo de 14 millones de pesos.
En representación del gobernador electo estuvo presente el ingeniero Enrique Torres, responsable de la transición, y quien aseguró que la obra Monterrey VI estará bajo la lupa en esta entrega-recepción entre el gobierno entrante y saliente.