Busca Meade equidad de género

El precandidato presidencial presentó un plan de acciones en favor de las mujeres mexicanas, donde se privilegiará ofrecer un salario digno y equitativo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En su visita a Guerrero, el precandidato del  Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la  Presidencia de la República,  José Antonio Meade, anunció una serie de acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres, así como evitar la violencia y combatir la discriminación de género.

El aspirante indicó que entre las principales acciones que emprenderá de ganar las próximas elecciones, será beneficiar a las mujeres con créditos a la palabra, con el objetivo de generar un mejor entorno para las emprendedoras.

El aspirante presidencial dijo que la agenda propuesta tiene como sustento los 20 años que lleva en el sector público del país

“El país no puede salir adelante si las mujeres no están representadas en todo, el país no puede salir adelante si las mujeres no encuentran ese espacio de paridad, queremos equidad de género porque el país depende de ello”, afirmó durante el sexto foro nacional “Puntos de Encuentro: La fuerza de las Mujeres”, de la Fundación Colosio.

El precandidato presidencial explicó que la agenda que propone tiene como sustento 20 años de experiencia en el sector público y, por ello, reconoce que es necesario construir un mejor entorno de apoyo para las emprendedoras.  

Propuso generar un programa crediticio que permita a las mujeres acceder a créditos únicamente presentando su proyecto productivo, y sin la necesidad de generar mayores trámites que obstaculicen o impidan el acceso a un préstamo.

Más oportunidades

Meade Kuribreña informó que las estadísticas refieren que las mujeres reciben menores ingresos a comparación de un hombre, por lo que se comprometió a que la remuneración de un profesionista sea justa y sin preferencias de género.

“En México no puede haber diferencias de sueldo por razones de género, tenemos que asegurarnos de que a trabajo igual, compensación igual”, aseguró ante mujeres provenientes de todas las regiones del estado de Guerrero.  

Respecto a dignificar el trabajo doméstico, el precandidato del PRI detalló que eso implicará que quienes realicen esas funciones tengan acceso a la seguridad social y que se les permita deducir las aportaciones voluntarias de los patrones.

De esta manera, tendrán atención médica, pensión, vivienda y crédito como cualquier otro trabajador formal.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil