A pesar de que existe el antecedente de quejas de vecinos en el Centrito Valle, ante el crecimiento de desarrollos sin control, el Cabildo de San Pedro aprobó un multifamiliar de 10 pisos.
Incluso, durante la sesión ordinaria la regidora de Acción Nacional, Cristina Moreno, cuestionó el aval de dicho edificio.
Dijo que esta zona no cuenta con la estructura de drenaje adecuada para construcciones de esta magnitud.
Además, la regidora explicó que la capacidad de la infraestructura vial tampoco es suficiente.
El dictamen de este desarrollo fue presentado por medio de la Comisión de Desarrollo Sustentable, y en él se indica que el edificio se ubicará sobre la calle Río Amazonas 25, casi esquina con Río Grijalva.
El alcalde Ugo Ruiz aseguró que la aprobación de dicho edificio se debe a que cumple con todos los lineamientos, ya que el dictamen ingresó con el régimen jurídico del anterior Plan de Desarrollo Urbano.
Esta obra consta de seis departamentos, 12 locales y 4 sótanos.
“Este dictamen ingresó todavía con el régimen jurídico y los reglamentos anteriores. Se revisó y tiene derecho a crecer en esos niveles”, dijo.
“De nada sirve que aquí les digamos que no, porque se van a un tribunal administrativo y ante un cumplimiento en la normativa le van a decir que sí.
“No se trata de decir que no, porque no. Si está cumpliendo con el reglamento estamos obligados a hacer que se respete”.
Si el dictamen hubiera ingresado después del 17 de octubre, explicó Ugo Ruiz, se le daría la negativa, pues el nuevo Plan de Desarrollo Urbano 20-30 de este municipio especifica que en esta zona los desarrollos no pueden superar los cuatro niveles.
“No me extrañaría que a algunos vecinos no les guste ver el crecimiento vertical, pero volvemos a lo mismo, si hay una reglamentación vigente y se está cumpliendo, entonces no podemos estar violentando los reglamentos porque entonces estaremos fallando nosotros”, comentó el alcalde.
Durante la sesión, el edil lanzó un exhorto a Agua y Drenaje para que renueven la infraestructura subterránea de esta zona.
El Cabildo también aprobó otro multifamiliar sobre la avenida Roberto Garza Sada 505, en la colonia Bosques del Valle.
Este desarrollo será de tres niveles, y consta de 10 viviendas verticales y 33 cajones de estacionamiento.