La información trascendió en redes y algunos medios antes de que Monte Alejandro Rubido, secretario del Sistema Nacional de Seguridad Pública, diera una rueda de prensa anunciando la captura de “El Alegreti”, quien participó en una emboscada contra elementos de la policía en la que dos agentes resultaron muertos.
Antes se había informado que el anuncio de la captura se realizaría ayer por la noche en Morelia, ya que esperaban el arribo del gobernador michoacano Fausto Vallejo, quien participó en la tarde en la conferencia que anunció el nombramiento de Alfredo Castillo como mediador por la paz en Michoacán, en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.
Negrete Arriaga operaba en las inmediaciones del municipio Los Reyes y se considera responsable de la muerte de agentes federales en varias emboscadas y enfrentamientos.
Los Templarios siguen el liderazgo de Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, que no ha sido aún capturado.
La detención del operador de los Templarios se da a unas horas de que el Gobierno Federal reforzó la presencia militar y policiaca en el Michoacán y a pocas horas, también, del nombramiento del exprocurador Castillo como representante de Gobernación para restablecer el orden en el estado acosado entre los Autodefensas y Los Caballeros Templarios.