La Cámara de Diputados permanecerá cerrada hasta que las autoridades sanitarias determinen el cambio en el semáforo rojo en la Ciudad de México, así como de acuerdo al protocolo de regreso a actividades, en línea con las recomendaciones de las autoridades de salud y de lo que determinen y aprueben los órganos de gobierno de la Cámara.
Así lo informó la secretaria General de este órgano parlamentario, Graciela Báez Ricárdez, quien indicó que a la fecha se tiene el reporte de 31 personas contagiadas de Covid-19.
Preciso que de éstas, 5 ya se recuperaron, 21 se encuentran en proceso de recuperación y 5 fallecieron.
Manifestó que se ha dado seguimiento puntual a los casos de coronavirus, de personal y legisladores que se han presentado en la Cámara de Diputados.
Dijo que desde febrero se han tomado medidas de prevención en línea con las recomendaciones de las autoridades de salud y se alertó a toda persona que entraba al Palacio Legislativo sobre cómo protegerse para prevenir contagios de COVID-19.
La funcionaria indicó que el 26 de ese mes comenzó el período de cuarentena en la Cámara de Diputados, mismo que sigue vigente.
Informó que el 4 de mayo se realizó una jornada de sanitización en 8 áreas de la Cámara, como medida de prevención.
Hubo dos sanitizaciones extras, el 13 de mayo en Recursos Humanos y ayer 28 de mayo en la Mesa Directiva.
Finalmente, la secretaria general señaló que a todas las personas contagiadas se les ha dado seguimiento personal o apoyo a sus familiares, a través del área de Servicios Médicos de San Lázaro.
Asimismo, se han brindado los beneficios que por contrato tienen derecho las familias de las personas que lamentablemente fallecieron.