Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara que, como lo había prometido durante su campaña a la presidencia, vendería una flotilla de camionetas blindadas utilizadas en los anteriores sexenios, la Cámara de Diputados también pondrá a la venta varios automóviles.
De acuerdo con el periódico El Universal, la Cámara de Diputados prepara la venta, para la última semana de febrero, en la que ofrecerá 92 vehículos para quedarse con los tipo Van, mismos que son utilizados para el traslado de los diputados.
Será el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) el que se encargará de organizar el “tianguis”, y la licitación, en el que se ofrecerán los 92 vehículos, entre los que se encuentran motocicletas y modelos atrasados de acuerdo con la austeridad a la que ha llamado AMLO.
“Los autos que tenemos son muy viejos, a los que se suman otros que vamos a darles salida; realmente (es por) el costo de administración y por la nueva ley de austeridad, es estarle pagando seguros, tenencias y reparaciones”, dijo el secretario de Servicios Administrativos y Financieros de la Cámara Baja, Juan Carlos Cummings García.
De acuerdo con el funcionario, el Palacio Legislativo se quedará sólo con 14 vehículos que servirán para los legisladores y los empleados del recinto como son seis camionetas tipo Van; dos camionetas tipo SUV y seis coches compactos.
Finalmente, entre los vehículos que se venderán se encuentran:
* 32 autos Optra
* 32 Cruze
* 3 Eurovan
* 3 Stratus R/T
* 1 Dodge Nitro
* 8 Urvan
* 1 Ford Escape
* 7 Sentra y;
* 5 motocicletas (entre ellas una Honda y una Kawasaki, ambas modelo 2007)