¿Cambios en el gabinete rumbo a 2018?, esta es la respuesta del presidente
Tras inaugurara el nuevo estadio de los Diablos Rojos de Toluca, el presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre posibles movimientos al interior de su gabinete, a lo que el mandatario respondió que no tiene planes de hacerlo, de momento.
“No tengo... ni para decir sí, ni para decir no, siempre creo es que una atribución del presidente el hacer ajustes a su gabinete cunado lo estime pertinente, cuando estime que haya que reforzar un área, pero no este el momento para decirlo”, declaró el presidente a los medios.
Indigo StaffTras inaugurara el nuevo estadio de los Diablos Rojos de Toluca, el presidente Enrique Peña Nieto fue cuestionado sobre posibles movimientos al interior de su gabinete, a lo que el mandatario respondió que no tiene planes de hacerlo, de momento.
“No tengo… ni para decir sí, ni para decir no, siempre creo es que una atribución del presidente el hacer ajustes a su gabinete cunado lo estime pertinente, cuando estime que haya que reforzar un área, pero no este el momento para decirlo”, declaró el presidente a los medios.
Te puede interesar: Insurgencia tricolor con el ‘dedazo’
Peña Nieto aclaró que aunque, de momento, no tiene pensado ningún movimiento, eso no quiere decir que no lo vaya a hacer en algún momento, por lo que dejó abierta la puerta ante algún posible cambio.
La respuesta del presidente es relevante porque dentro de unos meses el PRI elegirá a su candidato a la presidencia de México y varios secretarios del gabinete han sido señalados como posibles aspirantes a la candidatura priista.
Al presidente se le cuestionó de manera directa que si los cambios en el gabinete podrían presentarse después de la XII Asamblea Nacional del PRI, a lo que respondió que espera participar en la reunión.
Relacionado: PRI: Renovarse o morir
Algunos secretarios que han sonado como posibles candidatos a la presidencia son el de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el de Educación, Aurelio Nuño, el de Hacienda, José Antonio Meade; y recientemente, el de Salud, José Narro Robles.
Peña Nieto, quien este jueves celebra su cumpleaños número 5, señaló que intentará cerrar su último año de gobierno con fuerza. El mandatario dijo que le pide energía y tiempo a la vida para concretar todos sus proyectos.